En Solidança trabajamos para mejorar la accesibilidad a la recogida de ropa usada y facilitar así una gestión más sostenible del residuo textil. Disponer de contenedores en ubicaciones estratégicas y de fácil acceso es clave para fomentar la reutilización y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de dar una segunda vida a la ropa.
Por este motivo, junto al Ayuntamiento de Barcelona, se instalarán a lo largo de los meses de marzo y abril 30 nuevos contenedores de recogida textil en distintos puntos del municipio, además de los 115 contenedores actuales que se encuentran en el municipio. Con esta ampliación, más personas podrán depositar su ropa en desuso de forma cómoda y responsable, ayudando a reducir residuos y promover la economía circular.
Además, esta iniciativa no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un fuerte impacto social. Con la actividad generada en la recogida y gestión del textil, creamos puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles oportunidades laborales dentro del sector de la reutilización y reciclaje textil.
Los 30 nuevos contenedores de Solidança/Roba Amiga están situados en las siguientes ubicaciones de Barcelona:
También podrás encontrarlos en el mapa virtual de la web de www.robaamiga.cat junto con el resto de contenedores que hay en el municipio y en el resto de Cataluña.
¡Tu ropa crea puestos de trabajo, hagámosla útil!