Este año el SOC, ha confiado en Solidança/Roba Amiga para la nueva campaña de recogida de ropa usada en las instalaciones de los Servicios Centrales situados en Barcelona donde se han colocado un total de 6 circutex* y han llegado a recoger 210kg de ropa que se han dado en su totalidad a la entidad para su correcta gestión.
Esta ropa se destina por su gestión integral a las instalaciones y la planta de Preparación para la Reutilización Solidança/Roba Amiga de Sant Just Desvern donde se clasifica adecuadamente para su distribución, potenciando la reutilización, dándole una nueva vida y promoviendo así la economía circular en la red de tiendas de segunda mano de la entidad.
Las campañas de recogida de Solidança/Roba Amiga en centros, entidades, escuelas, empresas… son una oportunidad para fomentar la recogida de ropa durante la temporada del cambio de armario, además de dar a conocer el proyecto social y ambiental de la entidad que destaca por la creación de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social.
Esta acción también incentiva a que las personas conozcan la posibilidad de dar un buen reciclaje a la ropa que ya no se ponen, y les anima a utilizar a partir de ahora los contenedores naranjas de Roba Amiga ubicados en la vía pública.
Desde la entidad apostamos por el trabajo en red y colaborativo como potencia de crecimiento del sector, de la economía circular a través del residuo textil, y de la economía social, siendo una buena oportunidad para dar a conocer Roba Amiga y el proyecto social y ambiental que lo engloba, y creando nuevos puntos de recogida para que la ciudadanía tenga más al alcance dónde llevar la ropa usada.
¡Gracias por colaborar en esta iniciativa a todo el equipo de trabajadoras y trabajadores del SOC que han traído su ropa en esta campaña!
*CIRCUTEX, un contenedor hecho a través del re-aprovechamiendo de textil de Solidança/Roba Amiga que no se puede reutilizar, convirtiéndolo en un material producido a través del reciclaje textil con el objetivo de hacer el circuito de gestión aún más sostenible.