Solidança se adhiere al Pacto por el Clima de Viladecans para seguir haciendo frente al cambio climático

Solidança se adhiere al Pacto por el Clima de Viladecans, una iniciativa para hacer frente a la emergencia climática con el objetivo de actuar de manera urgente.

Viladecans trabaja desde hace años para hacer frente al cambio climático y dispone del Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) con casi 90 acciones para reducir las emisiones y para adaptarnos a los efectos del cambio climático. El 2019, ante las evidencias de la gravedad de la crisis climática, el Pleno Municipal aprobó la Declaración local de Emergencia Climática llamando a la implicación de los agentes locales a través del Pacto por el Clima.

El compromiso de Viladecans, como municipio, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 55% para el año 2030 y un 80% para el 2050, un reto de enorme magnitud que requerirá de grandes cambios sociales.

Por otro lado, la Declaración de Emergencia Climática del 2019, posibilitó la creación de dos instrumentos para trabajar en las medidas que nos tienen que ayudar a reducir emisiones: la Mesa Local de Emergencia Climática (el grupo motor y de coordinación) y el Pacto por el Clima (una comunidad de personas y organizaciones interesadas e implicadas, entre las cuales se encuentra Solidança)

Para más información sobre el Pacto por el Clima: https://www.viladecans.cat/ca/pactepelclima