Solidança inicia este miércoles 1 de septiembre, un nuevo servicio de recogida de voluminosos a domicilio como adjudicataria del servicio para el Consejo Comarcal del Gironès que permitirá la creación de 3 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social.
El carácter innovador en este servicio el marca la incorporación de objetivos de reutilización y reciclaje, 5% y 20% del total recogido respectivamente. Todo un nuevo reto que aporta un valor circular y contribuieix a mejorar la calidad ambiental en la comarca, además de ser un proyecto que formenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
El servicio ofrecerá una recogida puerta a puerta a previo aviso, lo cual facilita mucho la gestión a la ciudadanía, y permite mantener las calles mucho más limpias y aseados.
El servicio de recogida concertada a domicilio de voluminosos alcanzará los municipios de Aiguaviva, Bescanó, Bordils, Canet d’Adri, Campllong, Cervià de Ter, Flaçà, Fornells de la Selva, Juià, Llambilles, Quart, Sant Andreu Salou, Sant Joan de Mollet, Sant Julià de Ramis, Viladasens
En el servicio se podrán recoger:
Electrodomésticos grandes: lavadoras, cocinas, televisores, frigoríficos y otros electrodomésticos.
Equipos de electrónica y ofimática: ordenadores, monitores, impresoras, etc.
Muebles y trastos: armarios, mesas, somieres, sillas, sofás, colchones, estufas, etc.
Otras elementos: bicicletas, bastimentos, picas, bañeras, radiadores, calderas, ventanas, puertas, testos, tubos de riego, etc.
El servicio de recogida de muebles y voluminosos se amplía también a la recogida de ropa a domicilio junto con otros residuos reutilizables en buen estado: juguetes, libros, enseres de cocina y de decoración.
Solidança realiza desde los inicios de la entidad el servicio de recogida de voluminosos a diferentes municipios del Barcelonès, el Baix Llobregat y lo Maresme. Con este nuevo servicio la entidad aumenta su presencia en una nueva provincia de Cataluña para seguir fomentando la economía social y circular a través de los servicios vinculados a la gestión de residuos con valor social.