Nuevo servicio de recogida a domicilio en Mataró: una apuesta por la mejora ambiental y social de la ciudad

El próximo 1 de septiembre Solidança iniciará el servicio de recogida a domicilio de muebles y voluminosos en la ciudad de Mataró, un servicio personalizado de recogida a domicilio según demanda que facilitará mucho la gestión a la ciudadanía y a la vez hace posible aumentar las oportunidades de reutilización.

Además, este nuevo servicio generará la creación de 14 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión del municipio, aportando además de un valor ambiental también un valor social al servicio.
Se estima una recogida anual de 3000 toneladas, de las que se prepararán para la reutilización un 6%: 180.000kg de residuos voluminosos que es recircularán y volverán a ser útiles a través de la venta de segunda mano. Y conseguiremos así:
· Disminuir la cantidad de residuos destinados a tratamiento finalista y, por lo tanto, de sus problemáticas ambientales.
· Ahorrar en consumo de materias primas para generar nuevos materiales (madera, agua, metales…)
· Reducir emisiones de gases de efecto invernadero. 609.036 kg de CO₂ en el año.
· Impulsar la economía circular en el municipio, permitiendo la reutilización continua de los materiales y promoviendo un consumo más responsable ofreciendo la opción de compra de artículos de segunda mano.

Vemos esta apuesta de la ciudad de Mataró como una gran oportunidad de innovación ecosocial, con la creación de puestos de trabajo para inclusión social y el impulso de la economía circular y social en el territorio, con una clara mejora por el medio ambiente. Un modelo de gestión que a buen seguro acontecerá referente para avanzar en los retos ambientales y los objetivos establecidos de recogida selectiva del 55% para el 2025 y 60% al 2030.

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