¿Se acerca el frío y necesitas hacer cambio de armario? ¿Buscas una chaqueta nueva o tienes que cambiar tus jerséis? Ven al MERCADO DE SEGUNDA MANO DE ABRIGOS Y ROPA DE INVIERNO en Solidança, donde, a partir de 3 euros, encontrarás piezas de segunda mano sostenibles y vintage para todos los gustos y edades.
El Mercado de abrigos y ropa de invierno se celebrará el 26 de octubre de 10 a 17h en la Planta de Preparación Textil de Solidança (C/ del Treball, 5, Sant Just Desvern), accesible con TRAM 3 PARADA WALDEN y con BUS 157, 63, L50, L77, N12.
Pondremos a la venta ropa de invierno A PARTIR DE 3 EUROS con: Abrigos, chaquetas, cazadoras, jerséis, sudaderas, americanas, pantalones, pijamas, bufandas y mucho más!! Sobre todo encontrarás ropa para todas las edades, con una sección especial para niños.
Toda la ropa procede de la recogida textil a través del programa Roba Amiga, desde donde hemos seleccionado las mejores prendas para ser reutilizadas y poder alargar su vida útil.
Participar en este Mercado no sólo supone comprar ropa sostenible a precios accesibles, sino que comprando ropa de segunda mano, evitando que el textil se convierta en rechazo y alargues la vida útil de las prendas, ofreciéndoles una nueva oportunidad. Con este propósito, Solidança ahorra anualmente 60.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera, gracias a fomentar la economía circular con la gestión y venta de ropa de segunda mano.
Además, esta campaña también tiene un impacto social: el proyecto está impulsado por Solidança, entidad social catalana dedicada a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la gestión del residuo textil. Los recursos obtenidos con la venta de los trajes se reinvierten en fomentar la inserción sociolaboral y los itinerarios de inserción de estos colectivos en el territorio.
¿De dónde viene la ropa? ¡Te explicamos el ciclo del textil!
El proceso de gestión del residuo textil con Solidança comienza con la recogida de ropa en los contenedores naranjas de Roba Amiga gestionados por la entidad, que es trasladado a la planta de Preparación para la Reutilización de Sant Just Desvern (donde se hará el Mercado! ) y pasa por un proceso clasificación en función del estado y la tipología de las piezas, preparándolas para su reutilización y, en caso de ser necesario, el reciclaje.
Una vez seleccionadas, aquellas piezas aptas para una segunda vida, son distribuidas en la red de tiendas de Solidança/ Roba Amiga, con 17 tiendas distribuidas por el territorio catalán. En este caso, hemos decidido también poner el excedente de ropa de invierno a la venta en un nuevo formato: ¡un Mercado de Segunda Mano con precios súper asequibles en un espacio grande y accesible para toda la población!
Con la compra de estos productos, contribuyes a cerrar el círculo de la economía circular y el ciclo de la ropa, convirtiendo el residuo en recurso y evitando generar nuevos residuos textiles.