Solidança lleva más de 10 años trabajando en el programa de intermediación laboral INCORPORA de la Fundación «La Caixa», con lo que este año 2022 hemos podido atender a 217 personas en su proceso de formación e inserción hacia el mundo laboral.
El programa Incorpora, junto con el Punto Formativo Incorpora, son herramientas clave para atender las necesidades del tejido social y empresarial, con los que podemos atender y acompañar la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias laborales de la ciudadanía
Este año, hemos conseguido un total de 79 personas insertadas en diversos ámbitos laborales: como tendero/a, camarero/a, peón/a de manipulación, técnico/a de inserción, profesional de la limpieza, chófer u operario/a de residuos, entre otros muchos.
Además, hemos realizado una comparativa del recorrido de los últimos diez años, en los que hemos experimentado un crecimiento del 146% respecto a 2012, en cuanto a número anual de personas insertadas en el mundo laboral.
Por otra parte, cabe destacar que de las 108 empresas con las que ha contactado Solidança, han sido 36 de éstas las que han colaborado con la entidad, de las que 14 de ellas han ofrecido prácticas, y las otras 22 ofertas laborales.
Solidança forma parte de Incorpora desde su inicio, ofreciendo un servicio gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el apoyo en las diferentes fases del proceso de búsqueda de empleo y formación del usuario.
Después de contactar con nuestra entidad, ya sea por correo electrónico o por teléfono, nos encargamos de diseñar un plan de formación y/o de inserción personalizado.
A continuación, ayudamos a conseguir los objetivos marcados en plan de formación.
Seguidamente, buscamos ofertas de las empresas colaboradoras y revisamos las ofertas de trabajo, además de preparar al usuario para los procesos de selección.
Por último, hacemos un seguimiento de su situación laboral: lo guiamos durante la adaptación a la empresa y su rol laboral, para asesorarle ante cualquier conflicto.
Además, para la empresa contratante, el hecho de disponer de un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es una muestra de su contribución por una sociedad más equitativa y justa, además de repercutir positivamente en la imagen de la misma empresa, tanto entre sus accionistas como entre trabajadores y clientes.