El programa Incorpora atiende a 140 personas en la mejora de su empleabilidad
Durante 2025, Solidança ha continuado reforzando su compromiso con la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa INCORPORA de la Fundación «la Caixa», una iniciativa de intermediación laboral que combina de manera óptima las necesidades del tejido social y empresarial.
Hace 20 años que formamos parte de Incorpora y como entidad adherida a la red de Puntos Formativos Incorpora, ofreciendo un servicio gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el apoyo en las diferentes fases del proceso de búsqueda de empleo y formación del usuario y una labor de intermediación laboral con un total de 36 empresas este último año.
A lo largo de 2025, se ha acompañado a 140 personas en su proceso de mejora de la empleabilidad y de acceso al mercado laboral.
De este total de personas atendidas, 84 han conseguido una inserción laboral en empresas de diferentes sectores, como el comercio, la logística, la limpieza, la manipulación o el almacén, entre otros. Este dato consolida el programa como una herramienta efectiva para generar oportunidades reales de empleo y favorecer itinerarios de inclusión sociolaboral.

Punto Formativo Incorpora: formación y acompañamiento
En el marco del Punto Formativo Incorpora, Solidança ha impartido una formación durante 2025, orientada a mejorar las competencias profesionales de las personas participantes. 14 alumnos se han formado en esta formación de personal de almacén en empresas de gestión integral de residuos.
Estas formaciones combinan contenidos teóricos con una parte práctica y estancias en empresas, facilitando la adquisición de experiencia real y la aplicación directa de los conocimientos aprendidos. Gracias a este enfoque, el 50% de las alumnas han conseguido insertarse laboralmente.
El Club de Trabajo, un apoyo clave en la investigación laboral
Paralelamente, Solidança ha continuado ofreciendo el Club de Trabajo del programa Incorpora, un espacio de acompañamiento gratuito dirigido a personas en búsqueda activa de empleo. Las personas que participan en este servicio, reciben apoyo personalizado para mejorar el currículo, adquirir herramientas de búsqueda de empleo, preparar entrevistas y ganar autonomía en el proceso de inserción laboral.
Las sesiones, dinamizadas por personal técnico especializado, permiten adaptar el acompañamiento a las necesidades de cada persona y facilitan el acceso a una bolsa de ofertas de empresas colaboradoras.
Un compromiso compartido con el territorio
El programa Incorpora, el Punto Formativo y el Club de Trabajo se convierten en herramientas fundamentales para dar respuesta tanto a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad social como al tejido empresarial del territorio. Desde Solidança continuamos trabajando para fortalecer la intermediación laboral y generar oportunidades de empleo dignas, sostenibles y adaptadas a cada realidad.
Si quieres más información sobre el programa Incorpora o el Club de Trabajo, puedes contactar con nosotros en incorpora@solidanca.cat o en el 657 15 88 18.


