Solidança inicia la recolecta de ropa y alimentos para los refugiados/desde el pueblo ucraniano

El Encant de Salt se convierte en un punto de acogida a refugiados y la Fundació Solidança inicia la recolecta de bienes de primera necesidad.

Ante el conflicto en Ucrania, Solidança ratifica su compromiso en favor de la paz y el rechazo a la guerra. Condenamos, una vez más, cualquier expresión de violencia y nos afianzamos en la defensa de los valores del diálogo en democracia como única vía para encontrar soluciones a los conflictos políticos, territoriales y sociales.
Por este motivo, desde la entidad nos adherimos a participar en diferentes iniciativas que están surgiendo para hacer llegar nuestra solidaridad y calor con la población civil ucraniana.
Estamos colaborando con diferentes entidades e iniciativas, y una de las acciones que hemos iniciado es recoger mantas, sacos de dormir, ropa de abrigo, medicinas básicas y comida poniendo como punto de recogida todas nuestras tiendas. También estamos poniendo a disposición de estas iniciativas espacios donde almacenaremos transitoriamente éste y otro material que después será enviado a los campos de refugiados o distribuido entre los refugiados/as que ya están empezando a llegar aquí. Y por su localización, el Encant de Salt será un punto de parada y descanso disponible para los convoyes de furgonetas, camiones y autocares que se desplazan de aquí a las fronteras con Ucrania con material humanitario, y de allí hacia aquí con refugiadas y refugiados.

Solidança está totalmente comprometida con la paz y la cooperación, esperando la reflexión, la moderación y un rápido final a este conflicto bélico.

 

Publicaciones Similares