Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con un desfile de ropa sostenible

El pasado viernes 3 de junio celebramos en el Punto Limpio de Viladecans el Día Mundial del Medio Ambiente en una jornada marcada por un carácter lúdico y festivo. El acto comenzó con un desfile de moda sostenible con ropa de Didal-Up, un nuevo proyecto de upcycling impulsado por Solidança con el objetivo de dar circularidad a los restos de ropa que no se pueden reutilizar, creada a partir de diferentes prendas en desuso dando una nueva vida a diseños innovadores, para evitar que estas prendas se conviertan en residuos y devolverlos a poner el mercado de una forma sostenible.

Durante el desfile se lucieron hasta 18 modelitos diferentes de ropa llevados por 9 personas trabajadoras de Solidança. Teniendo en cuenta que La Didal-Up reduce el impacto ambiental, ya que por cada pieza generada se ahorra una media de 8.000 litros de agua y 18 kg de CO2, la suma de las piezas del desfile generó un ahorro de 110kg de Co2. Todo el desfile fue a ritmo de grandes artistas como Cyndi Lauper, Gloria Gaynor o Boney M que acompañaron a la perfección el movimiento dinámico y distendido de la pasarela.

Mientras las y los modelos desfilaban por la pasarela una comentarista iba contando cada modelito concreto, desde el proceso de creación, hasta el ahorro de agua y de kg de Co2 hasta inspiraciones o referencias de cada ejemplar.

Puedes ver un resumen del desfile pinchando aquí.

Al finalizar la muestra, comenzó el concierto de La Sabandija Band, un grupo local de Viladecans que tocaron un repertorio propio y varias versiones de flamenco, rock y pop de distintos artistas españoles.

Durante la jornada también estuvo abierta la tienda de segunda mano de los Encants de Viladecans donde se puede encontrar una gran cantidad de productos de segunda mano como ropa electrodomésticos, bicicletas, colección de vinilos.

¡Muchas gracias a todas por acercarse a la fiesta del medio ambiente y celebrar este día tan importante con nosotros!

Desfile Viladecans 2022

20220603_204647