Cerramos el curso escolar con un total de 1314 alumnos sensibilizados

A Solidança/ Roba Amiga promovemos el crecimiento de la Economía Circular y Social fomentando la educación ambiental en las escuelas e institutos del territorio a través de diferentes campañas de sensibilización. Apostamos por la educación ambiental como herramienta para la mejora del medio ambiente a través del aprendizaje y el ocio con varias actividades lúdicas.

En la entidad cada año realizamos diferentes campañas de sensibilización ambiental y recogida de ropa en los centros educativos para fomentar la reutilización y el reciclaje del residuo textil. Con estas acciones queremos conseguir:

Fomentar la prevención de residuos en el centro educativo a través de los talleres ambientales.
Dinamizar la recogida selectiva de residuo textil con la colocación de jaulas de recogida de ropa en las escuelas.
Sensibilizar a los alumnos de la importancia de una correcta gestión del residuo textil con charlas en los centros, visitas a la planta Ropa Amiga y con la participación en ferias.
El curso 2021-2022 ha estado un poco diferente, a causa de la pandemia de la Covid-19 nos hemos visto obligadas a parar algunos talleres y visitas, pero a pesar de las complicaciones sociosanitarias, hemos podido seguir con las campañas de educación ambiental en las escuelas e institutos con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes sobre la gestión del residuo textil y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los centros educativos contribuyen en un mundo más sostenible sumándose las campañas de sensibilización ambiental para concienciar al alumnado y a sus familias de la problemática de la fasto fashion, del residuo que genera y de las posibilidades de realizar una buena gestión de este residuo.Estas campañas también incluyen la instalación de jaulas por la recogida de ropa durante el cambio de armario recogiendo un total de 5941kg.

Solidança/Roba Amiga el curso 2022, hemos podido sensibilizar a 1314 alumnos a través de 30 talleres y 42 charlas a 40 escuelas diferentes de Barcelona, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Igualada, Martorell, Matadepera, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern Vallirana y Viladecans.

Las actividades más exitosas de este año han sido el taller de «motxirretes», el taller de libretas con material reciclado y las charlas sobre la gestión del residuo textil.

Gracias a todos los centros educativos para seguir contando con nosotros esperando que el próximo curso se añadan más escuelas.

Volvemos en septiembre!