Desde Solidança llevamos trabajando desde los inicios del conflicto para proporcionar ayuda de forma efectiva para las personas refugiadas de Ucrania. De la misma forma, seguimos trabajando en red con organizaciones diversas, poniendo nuestros recursos a disposición de acciones de ayuda humanitaria.
Estamos realizando recolecta de ropa de abrigo en buen estado, mantas y sacos de dormir que se recogen en nuestras tiendas y sedes, además de sumarnos a diferentes iniciativas de municipios que se han interesado en colaborar haciendo una recolecta propia y gestionándola a través de nuestra entidad. Esta ropa es seleccionada y preparada para poder distribuirla según necesidades y hasta ahora hemos recogido un total de 8.435kg de textil.
Además queremos destacar nuestro compromiso con la ayuda humanitaria desde el principio de la emergencia ofreciendo refugio directo desde el Alberg Solidança a Palafrugell. Actualmente tenemos a 30 personas en alojamiento provisional a la espera de una acogida más definitiva. Estamos trabajando en colaboración con diversas redes de apoyo y en Palafrugell en concreto trabajamos conjuntamente con Cruz Roja, Cáritas y Ayuntamiento para atender a los casos llegados.
Solidança seguiremos apoyando trabajando coordinadamente con las redes de apoyo y de forma eficaz y transparente, reclamando el fin de las guerras en todo el mundo.
Solidança está totalmente comprometida con la paz y la cooperación, esperando la reflexión, la moderación y un rápido final a este conflicto bélico.