El pasado mes de marzo recibimos la visita del equipo del Grupo BSH para realizar una formación en el equipo técnico del taller de RAEE de Solidança con el objetivo de ampliar las capacidades de preparación para la reutilización de neveras (gama blanca). Actualmente seguimos con el plan formativo que nos ofrece el Grupo en el que tres personas técnicas del equipo de RAEE de Solidança saldrán cada uno con un técnico de BSH para llevar a cabo reparaciones a domicilio y así aprender la modalidad de reparación a domicilio y las buenas prácticas postventa.
La colaboración entre el Grupo BSH y Solidança es casi histórica. Iniciando la relación en 2016, fue la empresa que apostó por crear un convenio con la asociación estatal AERESS que engloba a todas las entidades sociales que se dedican a la recuperación de residuos para hacer economía social. A través del grupo BSH no sólo recibimos residuos de RAEE para prepararlos para su reutilización, sino que también existe una relación formativa que les motiva a implicarse con nuestro equipo técnico del taller. En concreto queremos agradecer la implicación de José Antonio Crestelo, Javier León y Benjamin Hormigo que han apostado por fortalecer la relación día a día con la entidad y la acción formativa que estamos llevando a cabo.
Estos convenios y colaboraciones nos ayudan a impulsar nuestro centro de preparación para la reutilización de RAEE, así como una mejor capacitación técnica de reparación a través de las acciones formativas que nos ofrecen.
Con el objetivo de potenciar la reincorporación en el mercado de los electrodomésticos, seguimos promoviendo la economía circular de estos productos y la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social.