Inicia la instalación de los sensores volumétricos en los contenedores naranja de Roba Amiga gestionados por la entidad social Solidança  

Los aparatos forman parte de una plataforma digital cooperativa que aglutina datos en tiempo real sobre la ubicación y el volumen de los contenedores   

Solidança hemos iniciado el proceso de instalación de los sensores volumétricos con láser óptico 3D en los 644 contenedores textiles naranjas que gestionamos desde la entidad. Estos dispositivos cuentan con un láser óptico 3D que permite su control desde una plataforma digital cooperativa, con el fin de mejorar la trazabilidad en la gestión y recogida del residuo textil, así como la transparencia de los datos.   

Además, esta nueva acción fomenta la digitalización de los trabajadores que se encuentran realizando un itinerario de inserción en Solidança, fomentando sus competencias para la mejora de su ocupabilidad.  

Este es un proyecto cooperativo entre las entidades ADAD L’Encant, Fundació Deixalles, Recumadrid y Solidança, que permitirá digitalizar un total de 1.346 contenedores de residuo textil. El proyecto recibe el apoyo de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  

  

Una recogida más efectiva  

La instalación de los sensores supone un auténtico avance para optimizar los procesos de trabajo de la flota de vehículos que lleva a cabo la recogida del residuo textil. La información que se obtiene sobre la ubicación exacta y el volumen preciso de los contenedores ayuda a programar mejor las rutas de los camiones. De este modo, evitamos trayectos innecesarios que supongan un aumento de la huella de carbono.    

Menos incidencias en contenedores  

La digitalización por sensores reducirá el número de incidencias asociadas a vandalismo o sobreacumulación de residuo textil. De esta forma, nos aseguramos que reducimos los costes que conllevan estos sucesos.   

Recupera aquí el vídeo de la instalación de los sensores volumétricos.

Esta iniciativa está basada en la transformación digital, el crecimiento sostenible e inclusivo, la cohesión social y territorial, la resiliencia económica y social y la igualdad de género y de oportunidades.  

Este proyecto recibe el apoyo de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.  

  • Cat
  • Cast