Insertamos 147 personas en el mundo laboral con el programa Treballa’t

El programa ha permitido insertar en el mundo laboral a un total de 147 personas durante el curso 2023-2024

El proyecto Treballa’t de formación y acompañamiento a la inserción es una iniciativa que tiene el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo con la adquisición de competencias técnicas y transversales, así como de conocimientos en TIC y en búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Este programa se lleva a cabo en el municipio de Sant Vicenç dels Horts.

La iniciativa está enfocada a fomentar la inserción sociolaboral de colectivos en situación de desempleo mediante orientaciones individuales, acciones formativas, prácticas en empresas e inserciones en el mercado laboral. La atención holística personalizada es el eje que permite a las personas usuarias adquirir las habilidades y conocimientos relacionados con las TIC y el proceso de buscar trabajo.

Desde Solidança contamos con un gran equipo de profesionales y técnicas que han conseguido resultados muy positivos después de meses seguidos de trabajo y dedicación, formando, acompañando y promoviendo la inserción de las personas que se encuentran en paro y en situación de vulnerabilidad social en el municipio.

El programa Treballa’t en datos

La experiencia de Solidança dentro del ámbito del acompañamiento y la inserción sociolaboral ha favorecido el éxito de los resultados de la segunda edición del programa. De las  306 personas que hemos atendido entre septiembre de 2023 y julio de 2024, 85 se formaron a través de nuestros cursos y 126 se insertaron con éxito en el mercado laboral.

De cara a este curso, hemos ampliado la oferta formativa para ajustarnos a las necesidades de las personas usuarias. En ese sentido, hemos tenido un retorno muy positivo. Durante esta edición, hemos contado con modalidades especializadas en logística de almacén en e-commerce, competencias básicas TIC, ecolimpieza y desinfección, gestión de residuos, mejoras de cara a la elaboración del CV, técnicas de búsqueda de trabajo y metodologías para preparar entrevistas de trabajo.

La iniciativa de Solidança y del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts es el primer proyecto que se reconoce por el Banco de Buenas Prácticas, dentro del marco del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales del Área Metropolitana de Barcelona.

Este programa está impulsado en el marco del Proyecto Singulares, de Orientación y Formación del departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y lo llevamos a cabo en colaboración con la Fundación Maria Auxiliadora.

Desde Solidança seguimos trabajando para avanzar hacia la inserción sociolaboral en los municipios con los que colaboramos, a través de programas que ofrezcan oportunidades laborales a personas que quieran incorporarse al mercado de trabajo.