Los servicios móviles de autorreparación de La DidalTruck y La ReparaTruck llegan a la ciudad de Mataró para seguir promoviendo la Economía Circular fomentando la prevención de residuos.
A partir del 1 de julio el Punto verde móvil de Mataró incorpora los nuevos servicios de autorreparación y de arreglo de prendas. La DidalTruck es un servicio gratuito para fomentar la prevención del residuo textil a través de la costura, el arreglo y el upcycling. Con La Didaltruck te enseñaremos alargar la vida útil de tus prendas, La ReparaTruck es un servicio gratuito para fomentar la reparación y durabilidad de pequeños electrodomésticos, aparatos informáticos y bicicletas. Con la Reparatruck te enseñaremos a repararlos y alargar su vida útil.
Tanto la Reparatruck como la Didaltruck ofrecerán servicios gratuitos la primera semana de cada mes de forma alterna, es decir, cada mes visitará Mataró una de ellas, coincidiendo con el día en que el Punto Limpio móvil se instala en los siete puntos de la ciudad y en la misma ubicación. Los horarios de estos nuevos servicios serán: de lunes a viernes de 16 a 19 h, y sábados y domingos de 10 a 13 h.
Los objetivos de esta actuación son:
Concienciar y sensibilizar a la población en los beneficios económicos, ambientales y sociales asociados a la prevención de residuos, el consumo consciente, el ahorro de CO2, los impactos externalizados…
Capacitar a la ciudadanía a la hora de ser autónomos en autorreparación y mantenimiento preventivo de sus objetos.
Establecer sinergias entre el punto limpio móvil y la autorreparación a través de la Reparatruck y la Didaltruck, priorizando la prevención de residuos como etapa preferente en la gestión de residuos municipales. También son servicios complementarios a los talleres de autorreparación que se imparten en la Casa Capell en el marco de sus programaciones, igualmente a cargo de Solidança.
Con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña y el Ayuntamiento de Mataró.