Las ciudadanas y ciudadanos de Martorell han demostrado un año más su compromiso ambiental depositando su residuo textil a los 13 contenedores naranjas Solidança/Roba Amiga colocados en todo el municipio, llegando a lograr una recogida de 2,7 kg/habitante en el 2020. Desde Solidança realizamos esta gestión des de 2004, siente así uno de los primeros municipios participantes de la recogida de ropa a través de los contenedores de Roba Amiga.
Así pues, este año desde la entidad aumentamos la ditribució de 9 contenedores Solidança/Roba Amiga más a la vía pública que junto con el gesto de la ciudadanía de depositar su ropa en desuso, permitirán lograr los hitos sociales y ambientales de la iniciativa.
Además de la tarea y compromiso ambiental, a Solidança/Roba Amiga tenemos el objetivo de crear puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social. Esta apuesta del Ayuntamiento por nuestro proyecto social y ambiental con el servicio de recogida y gestión del residuo textil en el municipio da trabajo acutualment a 3 personas en situación de vulnerabilidad social.
El municipio trabaja para combatir la emergencia climática y la exclusión social aumentando el número de contenedores Solidança/Roba Amiga en diferentes puntos de Martorell.
“Tu ropa crea puestos de trabajo, hazla útil!”