El proyecto de preparación para la restauración de muebles de Solidança es una iniciativa innovadora prevención de residuos, economía circular y upcycling que es consolida cada vez más con más de 9207kg de residuos reutilizados gracias a esta actividad.
Esta iniciativa, que cuenta con el soporte de la Agencia de Residuos de Cataluña, ha permitido restaurar 430 muebles a poco más de un año, evitando así la emisión de 16.688,80 kg de CO2 a la atmósfera y la restauración de el 25% del total de muebles recibidos de los diferentes servicios de recogida.
Complementariamente, Solidança realiza talleres de restauración de muebles cada tercer sábado de mes para fomentar el autoaprendizaje la restauración y poner a disposición de las personas el espacio y materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.
Este proyecto con valor social potencia la prevención de residuos y el upcycling y ha permitido la inserción laboral de una persona con discapacidad para dar soporte a las tareas de restauración.