Nueva promoción de Trabajo y Formación para jóvenes tutelados y extutelados 

Solidança apuesta un año más para ampliar los colectivos atendidos a los itinerarios de inserción iniciando la cuarta promoción del Programa de Trabajo y Formación de jóvenes tutelados y extutelados derivados de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA). Este programa es una iniciativa enfocada a la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la contratación, atención y formación personalizadas. 
 
En el año próximo, 8 jóvenes se beneficiarán de un itinerario laboral de doce meses que incluye una formación en competencias transversales de trabajo en equipo y gestión emocional a la empresa. La contratación de estos/se jóvenes, los permitirá introducirse en el mercado laboral así como reforzar sus competencias laborales y personales para la investigación de trabajo y por la mejora de su autonomía. 
 
Cuatro de estos jóvenes harán el itinerario sociolaboral a la Fundación Solidança de Sant Just Desvern (Barcelona). Los cuatro restantes lo harán en el centro del ADAD L’ENCANT en Salt (Girona) Los ocho pasarán un año formándose y trabajando para prepararse por la vida laboral en un entorno seguro con el acompañamiento de todo el equipo de SOLIDANÇA que los reforzarán en el objetivo de mejorar sus capacidades y autonomía. 
 
Este programa de inserción sociolaboral de jóvenes tutelados y extutelados supone un gran reto de futuro para estas personas, puesto que con estos tipos de formaciones y la experiencia a Solidança los permitirá tener oportunidades laborales y fomentará su integración social y emancipación. Desde la entidad continuaremos apostando, como siempre, para dar oportunidades a los colectivos más vulnerables para mejorar la vida de las personas. 
 
Lo programa Trabajo y Formación TRFO-SOY línea JÓVENES tutelados y extutelados de la convocatoria 2023, recibe el apoyo del Fondo Social Europeo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, junto con el Servicio de Ocupación de Cataluña.