Participamos en la Jornada ‘Innovar a través de la reparación’ con nuestra presencia en las Mesas Redondas

Las actividades de reparación juegan un papel primordial en la promoción de la economía circular. Ante la actual emergencia climática es necesario fomentar la reparación, el reacondicionamiento y la remanufactura de bienes, de forma que se alargue su vida útil y se minimice el impacto de los residuos.

Es con esta voluntad que el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) y la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) coorganizemos la jornada Innovar a través de la reparación. Nuevas oportunidades para el comercio.’

Durante la sesión hemos conocido las diferentes experiencias de servicios de reparación, las oportunidades que se abren para el comercio en este ámbito de actividad, y hemos debatido sobre cómo superar los retos existentes a la hora de extenderla y hacer red para promover conjuntamente las actividades de reparación.

Nati Yesares Domínguez, responsable del Departamento de Medio Ambiente de Solidança, formó parte de la Mesa redonda ‘Retos y oportunidades para el comercio’, moderada por la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Agnès Russiñol Amat, y con la participación de Inma Mayol, directora del Área de Ecología del AMB y Laia Carulla, directora de proyectos de Rezero.

Durante la Mesa, compartimos nuestra experiencia en proyectos de reparación como la Reparatruck y la Didaltruck, los servicios de autorreparación itinerantes, entre otros talleres que llevamos a cabo en nuestro portal de prevención de residuos, Cercle Zero. También destacamos la actividad del taller del RAEE, un espacio dedicado a la preparación para la reutilización y valoración de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

La Jornada también ha contado con la presentación del estudio Activando la reparación a través del comercio, y otra mesa redonda especializada en la innovación en la reparación.

A lo largo de la jornada hemos compartido sinergias y hemos aprendido sobre las nuevas oportunidades para el comercio a través de la reparación y la innovación de ésta.

  • Cat
  • Cast