Solidança participa en la Jornada TRANSINLAB en Terrassa, un evento dirigido a conocer la realidad de las personas trans en el ámbito laboral, obtener recursos, detectar oportunidades y retos de mejora en materia de empleo.
A principios de este año, Solidança, en la apuesta por la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social a través de la contratación, la atención y la formación, amplió el rango de colectivos atendidos incorporando a personas trans a través del Programa de Trabajo y Formación del departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña, el programa ESAL.
Una de nuestras participantes del programa ESAL, Helena, ha intervenido en las jornadas TRANSINLAB explicando su historia y experiencia, para compartir y poner sobre la mesa las diferentes problemáticas que afectan a gran parte del colectivo trans.
Ha formado parte de la Mesa Redonda “Políticas activas e iniciativas de empleo para personas trans* en el territorio”, con el objetivo de realizar un análisis crítico de los proyectos actuales de inserción laboral, para detectar las fortalezas y debilidades de cara a futuras mejoras.
El propósito de estas jornadas es consolidar el cambio y continuar promoviendo políticas LGTBI+ que den respuesta a las necesidades propias de una realidad diversa.
Poniendo sobre la mesa las problemáticas actuales, podemos tejer alianzas y abrir un diálogo enriquecedor, que nos permitirá conocer proyectos y programas activos, a fin de continuar construyendo una sociedad consciente e inclusiva con la diversidad de identidades y las disidencias de género.
Estas Jornadas han sido impulsadas por la Red de Municipios LGTBI de Cataluña, Foment de Terrassa, el Ayuntamiento de Terrassa y la Red Sai, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departamento de Igualdad y Feminismo.