Solidança / Ropa Amiga hemos recogido durante el 2020 un total de 4.043 toneladas de ropa para su preparación para la reutilización, evitando la emisión de un total de 14.389 toneladas de CO2 a la atmósfera (acción que equivale a un avión pleno que viaja todos los días durante tres meses de Barcelona a Nueva York).
Este servicio de recogida y gestión de ropa usada se realiza actualmente en 63 municipios colaboradores con un total de 611 contenedores naranjas. La implicación ciudadana de estos municipios, nos ha ayudado a seguir con nuestra misión, llegando a la meta de 47 puestos de trabajo reservados para realizar itinerarios de inserción con personas en situación de vulnerabilidad social.
En un momento en que la situación económica y sociosanitaria acaecida por la pandemia ha agravado las circunstancias de los colectivos con más riesgo, la entidad ha seguido apoyando a un total de 620 personas atendidas. Un hecho que remarca la importancia de las entidades sociales como herramienta clave para hacer frente a esta nueva situación social y ambiental.
Además, mantenemos un nivel de retorno social importante con la entrega social de 7.352 prendas a 824 familias que se encuentran en riesgo de exclusión, y seguimos potenciando las tiendas circular con proyectos de servitización como el Gira la Ropa en nuestra tienda en la C/Casanova 26.
Así pues, Solidança / Roba Amiga apuesta por un año 2021 donde la entidad siga trabajando para las personas del territorio, por la cohesión social del país a través de actividades de protección del medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible . En 2021 se presenta lleno de retos, donde fomentar la circularidad en la gestión del residuo textil será un objetivo clave así como mejorar su índice de recogida selectiva, actualmente situado en un 12%. Seguimos trabajando.
Desde la entidad, agradecemos la implicación y colaboración de la ciudadanía y de los Ayuntamientos que desde hace años confían en el programa Ropa Amiga.
Gracias por tu colaboración!
Tu ropa crea puestos de trabajo. Hagámosla útil!