Solidança contrata a 2 personas a través de la línea ACOL, del Programa Trabajo y Formación de la Generalitat

 

Con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Solidança inicia por tercer año la línea ACOL del Programa Trabajo y Formación de acogida a personas en situación administrativa irregular.

A través de este proyecto, Solidança hace posible la regularización y contratación laboral a lo largo de 2020 para 2 personas migradas en situación administrativa irregular y situaciones de vulnerabilidad extrema, que han sido incorporadas a diferentes puestos de trabajo vinculados a la Fundació Solidança i Centres de Trabajo.

El programa ha permitido que a través de su contratación de un año a 40 horas semanales puedan regularizar su situación administrativa y realizar un itinerario de inserción gracias al acompañamiento que se ofrece desde la entidad.

El personal de estas dos incorporaciones trabaja en el centro de Solidança/Roba Amiga en Sant Just Desvern. Debido a la pandemia por la Covid-19, las tiendas de Solidança / Roba Amiga han cerrado, pero la actividad en la planta de Tria continua, por tanto, han sido reubicadas a trabajar en este sector. Además, como medida excepcional, la formación que recibirán será online, debido a las afectaciones de la pandemia.

En el itinerario de inserción sociolaboral, además de la formación profesionalizadora en el puesto de trabajo, trabajan las competencias transversales para una mejor adecuación al mercado laboral. Se realizará un total de 60h para fomentar el empoderamiento personal, y potenciar otras aptitudes. Todo este itinerario se realizará con un acompañamiento a través de tutorías durante todo el proceso de inserción.

El programa Trabajo y Formación TRFO-SOC línea ACOL de la convocatoria 2019, recibe el apoyo del Fondo Social Europeo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, a través de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, junto con el Servicio de Ocupación de Cataluña.

 

Continuamos apostando por la inserción sociolaboral y por las formaciones profesionalizadoras como herramienta de creación de oportunidades laborales.