Solidança ha sido otorgada con el premio EMAS en la Mejor Declaración Ambiental del año 2022. Este reconocimiento llega gracias a todos los esfuerzos que, desde hace más de veinticinco años, la empresa realiza en materia medioambiental.
La Declaración ambiental es un documento que tienen que elaborar y mantener las organizaciones registradas a lo EMAS que tiene por objetivo facilitar al público y a otras partes interesadas información ambiental respecto al impacto y el comportamiento ambiental de la organización y la mejora permanente del comportamiento en materia de medio ambiente en el marco de la organización.
Desde el equipo de economía circular y calidad ambiental de Solidança, se ha apostado para mejorar la Declaración Ambiental de Solidança con tres grandes ámbitos. El primero, que sea rigurosa con el cumplimiento de los requisitos de la norma, marcados en el anexo IV del reglamento EMAS, teniendo en cuenta las últimas modificaciones introducidas durante el 2018. En segundo lugar, renovar el diseño y la imagen, gracias, de forma que se utilice un formato más vistoso, original y simbólico, para hacer el documento más atractivo y de fácil comprensión. En tercer lugar, comunicar la declaración a través la web e intermediando de códigos QR del centro de trabajo para mejorar la accesibilidad a las todas las partes interesadas.
Desde el equipo de economía circular y calidad ambiental de Solidança, siempre se ha apostado para promover la actividad de la entidad, así como los proyectos que se proponen con el mínimo impacto medioambiental y auditarlos para cumplir con todos los requisitos que marca, no solo el tejido de las diferentes asociaciones climáticas de ámbito local o europeo, también desde la situación de emergencia climática en la cual estamos inmersas.
Los premios EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) Cataluña son una iniciativa de ámbito catalán con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de ser un estímulo por la mejora del sistema de gestión ambiental así como una oportunidad para innovar la comunicación y la interrelación con las diferentes partes interesadas.
Estos premios, que son bianuales, quieren reconocer las mejores acciones llevadas a cabo por las organizaciones implicadas. El acto de entrega de estos galardones tiene un carácter lúdico e innovador con el cual se quiere reflejar la diferencia y excelencia de estas organizaciones y conocer las nuevas iniciativas, aportaciones y novedades de estas.
Parte del equipo de economía circular y calidad ambiental han subido a recoger este premio que supone un reconocimiento a todo el trabajo hecho para mirar que la actividad económica de Solidança tenga el menor impacto ambiental posible. Si queréis consultar todos los datos de la Declaración Ambiental de este año premiada, podáis descárgala aquí.
Continuamos trabajando por un mundo más sostenible y responsable en la cura del medio ambiente.