Durante los primeros seis meses de 2023 hemos conseguido un total de 3.381 kg de ropa con acciones de sensibilización ambiental en las escuelas
Solidança continuamos con las campañas de educación ambiental como herramienta de concienciación sobre la importancia de gestionar adecuadamente el residuo textil. Este año hemos cerrado el curso escolar dinamizando un total de más de 39 actividades a 31 escuelas de 14 municipios diferentes. Todas estas iniciativas nos han permitido recoger un total de 3.381 kg de ropa.
Las campañas de educación ambiental son muy necesarias por el hecho que promueven la sensibilización hacia el residuo textil. Además, enseñan herramientas para evitar la generación de residuos y aplicar la economía circular con valor social, y también dan a conocer proyectos como el de Solidança / Roba Amiga para fomentar la reutilización y el tratamiento correcto del residuo textil.
El poder de la educación ambiental
Con las campañas de sensibilización ambiental, los centros educativos contribuyen a hacer un mundo más sostenible y conciencian al alumnado y a sus familias de la problemática del fast fashion, del residuo que genera y de las posibilidades que tenemos para hacer una buena gestión. Las campañas de sensibilización ambiental forman parte de Roba Amiga y pretenden fomentar la reutilización de la ropa a través de los contenedores naranjas de Ropa Amiga.
Desde Solidança damos las gracias a todos los centros educativos para contar con nosotros y esperamos colaborar con más escuelas en el próximo curso.
Si tu ayuntamiento forma parte de la red de municipios Solidança / Roba Amiga, y tu escuela está interesada en hacer campañas de educación ambiental, consulta aquí las actividades en las que puedes participar.