Flores, actividades, muestras y exposiciones han llenado de vida el Albergue de Solidança, con motivo de la fiesta más alegre del año: Flors i Violes.
Flors i Violes es un acto que organiza cada año el Ayuntamiento de Palafrugell con el objetivo de promover la actividad y participación ciudadana con más de 100 actividades para todos los públicos en más de 40 espacios diferentes del pueblo. Las calles y jardines del municipio están decoradas de flores, llenas de vida, de colores y actividades para todo el público y nuestro albergue no podía faltar.
Desde Solidança hemos celebrado esta fiesta con un toque personal: hemos propuesto un recorrido por nuestro Albergue, para sensibilizar sobre la problemática actual en la industria textil y la labor que realiza la entidad para impulsar un nuevo modelo de consumo.
A lo largo del fin de semana, disfrutamos de vermuts, conciertos de diferentes estilos musicales, talleres con materiales reciclados, de la Didaltruck y mucho más!
El Albergue, situado en el entorno privilegiado de la Costa Brava, que apuesta por turismo responsable donde primen los criterios de sostenibilidad, además de utilizarse como espacio de dinamización social y educación ambiental.
El Albergue es un proyecto impulsado por nuestra entidad, que utiliza la economía circular como método de funcionamiento, reduciendo el uso de recursos materiales y energéticos mediante la reducción, reutilización y reciclaje.
Estamos muy contentos del recibo que ha tenido esta fiesta, y seguimos abriendo las puertas de nuestro albergue a toda la ciudadanía.