Solidança, como miembro de la asociación estatal AERESS, recibe la visita de Júlia Boada (diputada a Madrid para Sumar), Enric Bàrcena (portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento de Cataluña), Marc Serra (responsable del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona) y los asesores/se: Jordi Manils (Diputación de Barcelona) y Magda Muñoz (Congreso de los Diputados) a sus instalaciones. La visita ha servido para conocer de primera mano las prácticas en materia de inclusión sociolaboral y gestión de residuos de las entidades de la red, así como para analizar las nuevas leyes actuales y futuras referentes a la gestión y recogida del residuo textil y a las empresas de inserción.
El grupo político ha sido recibido por el equipo de Solidança acompañadas de las entidades Engrunes y Andròmines también miembros de la red de AERESS. Marc Pintor, director general de Solidança, ha encabezado la ruta por las instalaciones, donde las diferentes responsables de área de Solidança han mostrado la actividad en Preparación para la Reutilización (PxR) del residuo textil y el trabajo realizado por entidad hacia la innovación con proyectos circulares. Además, durante la visita se ha podido presentar La Recuperadora, una nueva marca estatal para todas las entidades de la red que gestionan residuo textil.
El encuentro ha facilitado el intercambio de impresiones e información en relación con los nuevos retos de la ley 7/2022 y con los cambios que incorpora en la gestión del residuo textil, con un futuro SCRAP y objetivos ambiciosos de recogida, entre otros .
El acto de hoy no solo refuerza el compromiso de Solidança y las entidades de la red de AERESS con la sociedad y el medio ambiente, sino que también destaca el impacto positivo que la entidad está teniendo en la comunidad con la innovación y la sostenibilidad y su capacidad para inspirar acciones concretas hacia un futuro más sostenible e inclusivo para las personas en riesgo de exclusión social.