El año 2019, la Asamblea General de la Asociación Solidança, por la Recuperación Integral, Social y Laboral, acordó la transformación de la Asociación en una fundación privada con la denominación de Fundación Solidança. Es por este motivo que estamos orgullosas de anunciar que, finalmente, el pasado 18 de noviembre de 2020 el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya aceptó nuestra inscripción en el registro de Fundaciones de Cataluña.
El objetivo de este cambio es seguir dando pasos importantes hacia nuestra madurez y consolidación para afrontar el futuro con solidez. En este sentido, dadas las dimensiones que ha alcanzado nuestra entidad a lo largo de estas dos décadas y, que nos ha posicionado como una entidad de referencia en Cataluña, queremos poder garantizar la continuidad y el futuro de todos los servicios prestados a los usuarios y usuarias.
La Fundación Solidança continuará teniendo la misma misión de promover la inserción sociolaboral y llevar a cabo acciones formativas para colectivos en riesgo de exclusión social de nuestro entorno a través de actividades vinculadas a la gestión integral de residuos ya la economía circular , así como otras actividades que puedan ayudar a cumplir el objetivo social.
Gracias por confiar en Solidança!
Seguimos comprometidos con las personas y apostando por el cuidado del medio ambiente.