La Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS) visita las instalaciones de Solidança Ropa Amiga en Sant Just Desvern para conocer y compartir el proyecto social y ambiental que la entidad promueve a través del residuo textil, RAEEs y voluminosos. La visita ha continuado, por la tarde, por las tiendas de ropa de segunda mano La Nave de Sant Joan Despí y la tienda ubicada en la calle Talleres de Barcelona.
Con motivo de la jornada “Hagamos el Textil Circular” del 8 de noviembre, AERESS se ha avanzado a esta jornada, donde también participa, para hacer red y compartir todos los progresos sociales y medioambientales que las dos entidades trabajan en común y, así, preparar la ponencia conjunta que harán ante entidades tan importantes como la Agencia Catalana de Residuos.
Estas visitas, que AERESS hace de manera periódica por las treinta y siete entidades que, como Solidança, forman parte de ella, sirven para impulsar y consolidar la colaboración en red mediante el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de modelos inclusivos y circulares.
Natàlia Castellanos, técnica de proyectos de AERESS, ha aprovechado esta jornada previa al 8 de noviembre para poner en valor la tarea, tanto social como medioambiental, que hacen las entidades que, como Solidança, forman parte de AERESS. Entidades que trabajan en red hacia un futuro más social y sostenible.
Castellanos será la encargada de debatir, por parte de AERESS, a la Mesa Redonda que puerta por nombre “Iniciativas Sociales por un Tejido Circular” junto con Nati Yesares de Solidança, Alícia Marqués de Fundación Desechos y Joan Cañellas del Ayuntamiento de Barcelona que cerrarán la jornada de debates y ponencias y que darán a un desfile de moda upcycling a las instalaciones de Solidança.
Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a AERESS todo el trabajo que hacen para luchar hacia una sociedad más justa con las personas y el medio ambiente.