En Solidança / Roba Amiga trabajamos desde hace más de veinte años promoviendo la inserción sociolaboral a través de la gestión del residuo textil.
La planta Solidança / Roba Amiga de Sant Just Desvern ha recibido, durante el 2019, un total de 4.316 toneladas de ropa para su correcta gestión, un crecimiento del 22,85% respecto al año anterior. El servicio de recogida y gestión de ropa usada se ha consolidado en los 63 municipios colaboradores con un total de 581 contenedores naranjas que, sumado al aumento de interés y preocupación ciudadana para que la ropa no se convierta residuo, permite que las cifras de recogida de ropa sigan aumentando.
Estos resultados nos ayudan a seguir con nuestra misión, consiguiendo llegar al 2019 en el hito de 60 puestos de trabajo para realizar itinerarios de inserción con personas en situación de vulnerabilidad social. Sin embargo, este residuo se gestiona bajo los valores de la economía circular promoviendo su reutilización a través de las tiendas Solidança / Roba Amiga de ropa de segunda mano, evitando la emisión de un total de 15.369 toneladas de CO2 a la atmósfera.
¡Gracias por tu colaboración!
Tu ropa crea puestos de trabajo. ¡Hagámosla útil!