A partir de esta semana, la tienda de artículos de segunda mano de Solidança / Roba Amiga de Cornellà, anteriormente ubicada en la Calle de Ramoneda, 93, se traslada a la Calle Joaquim Rubió i Ors, 175, también a Cornellà.
El nuevo comercio tendrá más espacio y mejor ubicación, y cuenta con una amplia gama de productos de segunda mano de ropa, cuidadosamente seleccionados y enfocados a la venta de moda sostenible de calidad. También encontrará un contenedor Circutex, creado a partir de fibras de ropa post consumo, con el objetivo de ser un punto más de recogida de residuo textil.
Comprando en las tiendas de Solidança / Roba Amiga se fomenta la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y, al mismo tiempo, cuidamos del medio ambiente, evitando la emisión de CO₂ a la atmósfera a través de la reutilización de estos productos con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad.
Este establecimiento emplea a varias personas en situación de vulnerabilidad social contratadas como personal de tienda, con el fin de promover su inserción sociolaboral, además indirectamente en la planta de producción y elección de residuo textil de la entidad.
El horario de la tienda continuará siendo el mismo: lunes a sábado de 09:00 ha 14:00 h de 16:00 ha 20:00 h en la Calle Joaquim Rubió i Ors, 175.
El establecimiento se incluye en la red de tiendas de Solidança / Roba Amiga en la comarca de Barcelona, que consta de 8 comercios, situados en Barcelona ciudad (3), Sant Joan Despí (1), Molins de Rei (1), Manresa (1), Mataró (1) y Cornellà (1), con el objetivo de seguir promoviendo la economía circular y la economía social, sensibilizando a la ciudadanía sobre el impacto social y ambiental del proyecto, y la importancia de realizar un consumo responsable y de proximidad.
Puede encontrar todas las tiendas publicadas en la web www.test.solidanca.cat/tiendas y seguir el día a día en la cuenta de Instagram @solidanca_botigues