Recogemos 159.748 kg de residuos en 2024 con el servicio de recogidas y vaciados

En Solidança, trabajamos para transformar la gestión de los residuos en una oportunidad para el medio ambiente y para las personas. Desde nuestros inicios, ofrecemos un servicio especializado en recogida y achique de voluminosos para particulares y empresas a domicilio, facilitando la reutilización de muebles, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen.

En 2024, hemos recogido 159.748 kg de residuos, de los que 104.410 kg han sido reutilizados, alcanzando una tasa de recuperación del 65,36%. Esto ha permitido evitar la emisión de 121.116 kg de CO₂, un impacto ambiental significativo que contribuye directamente a la lucha contra el cambio climático. Además, nuestra apuesta por la sostenibilidad va más allá de la reutilización, puesto que todos los servicios de recogida se realizan con furgonetas eléctricas, reduciendo aún más nuestra huella ecológica.

Por otra parte, el servicio tiene también un componente social fundamental. Gracias a la actividad generada, hemos generado puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, proporcionándoles formación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado laboral ordinario.

Desde Solidança seguiremos apostando por este servicio que fomenta la economía circular y la gestión de los residuos apostando por la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

¿Cómo solicitar el servicio? 

🔹 Llama al 📞 936 854 434 o envía un correo a ✉️ solidan@test.solidanca.cat detallando el tipo de recogida y los residuos a retirar.

🔹 Una vez recibida la solicitud, contactaremos con ustedes, e iniciaremos una valoración de la recogida.

¿Dónde van a parar los objetos recogidos? 

El objetivo de la recogida a domicilio es garantizar el mejor estado posible de los muebles y voluminosos y asegurar su correcta gestión. Una vez que el equipo de servicios logísticos ha hecho la recogida, los muebles y electrodomésticos se trasladan a nuestra planta de Preparación para la Reutilización en Sant Just Desvern, donde son pesados, registrados y clasificados según su estado.

Si son reutilizables, se limpian, reparan y restauran antes de ir a nuestras tiendas Solidança / Roba Amiga, donde se ponen a la venta como artículos de segunda mano. Esto permite reducir residuos y promover un consumo más responsable. Si algún objeto no se puede reutilizar totalmente, se desguaza y se reutilizan las piezas para otras reparaciones o procesos de upcycling, evitando el desperdicio innecesario y dando una segunda oportunidad a los materiales.

Con este servicio transformamos lo que muchos consideran residuos en nuevos recursos.