Solidança ha recibido el Premio de La Confederación 2021 con el proyecto «Reconnecta’t» en la edición especial de reconocimiento a iniciativas innovadoras del Tercer Sector Social ante la Covid-19.
El galardón en estado otorgado en referencia al proyecto «Reconnecta’t» , una iniciativa que persigue el objetivo hacer frente a la rendija digital que se ha visto agraviada por la pandemia de la Covid-19 y sus efectos de sobre digitalización a familias con pocos recursos, especialmente a jóvenes y niños en etapa escolar. El proyecto tiene un valor social y ambiental que pretende poner de relieve la importancia de la recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos dentro de la economía circular y ponerlos al alcance a un precio social para los colectivos que necesitan.
Convertidos en un referente del Tercer Sector Social, los Premios La Confederación tienen un doble objetivo: Dar visibilidad y destacar el valor de aportación del Tercer Sector Social como sector generador de actividad económica a través de modelos de gestión que profundizan en la calidad democrática y en la transformación social, con alto impacto en la comunidad y en el territorio; y promover la réplica de buenas prácticas y experiencias a otras organizaciones del sector.
El proyecto «Reconnecta’t»
La iniciativa premiada se enmarca en la preparación para la reutilización de dispositivos electrónicos, en concreto ordenadores.
La actividad consta al recoger ordenadores provenientes de empresas, particulares o administración pública, borrar los datos confidenciales de manera segura, repararlos y ponerlos al mercado de segunda mano. Una acción que se lleva a cabo a través de la red ereuse.org y circula.cat del Pangea. Además, con el software de eReuse, nos permite cumplir con todos los requisitos de trazabilidad, borrado de datos y caracterización de los aparatos mediante los suyo software y base de datos.
Desde Solidança agradecemos a todas las persones participantes de este proyecto para hacerlo posible y también a la organización de los Premios de la Confederación por el reconocimiento y esperamos poder seguir proveïnt de ordenadores reacondicionats a un precio social a colectivos que sufren la rendija digital.
También queremos felicitar a las otras iniciativas galardonadas, a la Fundación Espigoladors por el proyecto “Conservas que cuidan”, “Reflejas confinados” de Reflejas SCCL y la “Red de Entidades Sociales 2021: Respuesta comunitaria a la emergencia social producida por la crisis de la COVID-19” de la Coordinadora de Entidades del Pueblo Seco.
Seguimos trabajando por una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.
Gracias para confiar en los proyectos que realizamos a Solidança.