Esta semana, hemos participado como jurado en la sexta edición de los Premios La Confederación, en el marco del 25 aniversario de esta organización al servicio de las entidades sociales en Catlaunya.
Un año más, este acto está dedicado a reconocer el esfuerzo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la gobernanza y de la transformación social llevadas a cabo por entidades del Tercer Sector Social.
El año pasado, Solidança fue ganadora del premio con el proyecto Reconecta’t, una iniciativa con el propósito de hacer frente a la brecha digital que se ha visto agravada por la pandemia de la Covid-19 y sus efectos de sobre digitalización a familias con pocos recursos.
Este año, Solidança ha sido parte del jurado de los Premios, como referente de un sector social clave al servicio de la ciudadanía, que trabaja para fomentar un sistema que coloque a las personas y el medio ambiente en el centro.
Las galardonadas de este año han sido las iniciativas «Construimos FEDAIA» de FEDAIA; «Transición Feminista» de Escoltes Catalans; «Ella App» de Médicos del Mundo y «Coop_era», de Actua SCCL, y un accésit a la iniciativa «Hogares El Paso» de la Asociación Punt de Referencia.
El acto ha reunido a cerca de 200 personas entre representantes del sector, entidades y socias de La Confederación, y ha contado con la presencia y las intervenciones del consejero de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, el diputado presidente delegado del Área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Barcelona y la comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona.
Convertidos en un referente, los Premios La Confederación tienen un doble objetivo: Dar visibilidad y destacar el valor de aportación del Tercer Sector Social como sector generador de actividad económica a través de modelos de gestión que profundizan en la calidad democrática y en la transformación social, con alto impacto en la comunidad y en el territorio; y promover la réplica de buenas prácticas y experiencias en otras organizaciones del sector.