El pasado sábado 26 de noviembre, celebramos la primera edición del Mercado de Segunda Mano de la Deixalleria de Viladecans, un espacio donde la ciudadanía ha podido comprar y vender toda clase de artículos recuperados y de segunda mano, con el propósito de alargar su vida útil y fomentar la economía circular.
El evento fue recibido con gran éxito entre las personas asistentes, tanto por aquellas que pusieron parada propia con objetos a la venta, como las que vinieron a comprar o simplemente a disfrutar de una jornada acompañada de música y un vermut gratuito .
Más de 30 paradistas y 200 asistentes nos acompañaron durante la jornada, con la participación de proyectos como Tiny Vintage Hops, una línea de ropa vintage online con sede en Barcelona, o de Green Wave Tie Dye, una colección de prendas de segunda mano teñidas a mano con una técnica japonesa conocida como Shibori, entre otros muchos.
El objetivo del Mercado ha sido dar a conocer la diversidad de servicios y espacios que ofrece la Deixalleria, como son la tienda de segunda mano Els Encants de Viladecans.
Los Encants son una tienda de productos de segunda mano ubicada justo en la misma Deixalleria, gestionada por Solidança / Roba Amiga, que promueve el consumo ético y responsable, alargando la vida útil y dando circularidad a los productos que vende. Al mismo tiempo, cuida tu bolsillo, ofreciendo artículos a precios muy asequibles con los que se contribuye a crear empleo para personas en situación de vulnerabilidad social. Durante el Mercat, los Encants estuvieron abiertos al público, con una selección especial de productos para poner a la venta durante la jornada.
Desde el equipo de Solidança queremos agradecer a todas las personas que se acercaron en algún momento de la jornada, ¡nos hace muy felices compartir estos momentos juntas! Y agradecemos al Ayuntamiento de Viladecans por seguir apostando por la economía circular a través del proyecto de la Deixalleria y del impulso de los Encants de Viladecans con eventos como el pasado.
Os dejamos una recopilación de imágenes del evento y el vídeo compartido en las redes sociales.