Solidança sigue en la lucha por un futuro más sostenible promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)

Desde hace 25 años, Solidança trabaja impulsando la actividad de servicios vinculados a la mejora del medio ambiente, mediante la gestión integral, la promoción de acciones de prevención y el fomento de la circularidad de residuos que, al mismo tiempo, permite crear nuevos sitios de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social.

Nos mueve la lucha por la protección medioambiental ante el auge de la emergencia climática y la acción social promoviendo la inserción sociolaboral, por lo que hace años que la entidad suma sus esfuerzos en promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS).

Los ODS constan de 17 objetivos globales interconectados impulsados ​​por la ONU, diseñados para conseguir un futuro más sostenible para todos. El propósito de los ODS es ser un llamamiento universal para garantizar unas condiciones de paz y prosperidad, desarrollo social y protección ambiental a nivel global.

Las actividades de nuestra entidad nos permiten conseguir varios objetivos establecidos. En el sector social, uno de los Objetivos principales con los que trabaja Solidança es la promoción del Trabajo decente y crecimiento económico (Núm. 8), a través de la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

En este ámbito, también nos comprometemos con una Educación de Calidad (Núm. 4), impulsando acciones formativas acompañadas de itinerarios de inserción personalizados en la atención holística de la persona.

Otro de los ODS claves en el funcionamiento de la acción social de Solidança, es la Igualdad de género (Núm.5). Velamos por el empoderamiento a través de la oferta de formaciones para mujeres en situación de vulnerabilidad social, y optamos por contrataciones en igualdad de condiciones laborales.

Por lo que respecta al ámbito medioambiental, defendemos una Producción y consumo responsables (Núm. 12), a través de promocionar la Economía Circular y evitar la generación de residuos, especializándonos en ropa, aparatos eléctricos y electrónicos y objetos voluminosos. A través del proceso de Preparación para la Reutilización (PxR) y la venta en las tiendas de segunda mano, damos circularidad a estos productos, alargamos su vida útil y concienciamos a la ciudadanía de la importancia de consumir de forma responsable.

Este Objetivo lo relacionamos con la defensa de la Acción por el clima (Núm. 13), donde también basamos nuestra acción contribuyendo a combatir la emergencia climática a través de la gestión de residuos.

Al mismo tiempo, buscamos crear Ciudades y comunidades sostenibles (Nº11), luchando por una sociedad más inclusiva y sostenible, a través de la educación ambiental impartida en los centros escolares y de fomentar la Reparatruck y la Didaltruck como herramientas de empoderamiento ciudadanos hacia la autorreparación.

Dejando aparte de estos Objetivos, Solidança también contribuye a cumplir otros, como el Fin de la pobreza (Núm. 1), relacionado con la labor de inserción de la entidad, Poner fin al Hambre (Núm. 2) , con actividades de sensibilización hacia el derroche alimentario, y Paz, justicia e instituciones sólidas (Núm. 16), promoviendo sociedades pacíficas e inclusivas a través también de actividades solidarias y de cooperación internacional.

Continuamos trabajando con nuestro compromiso por las personas y la apuesta por el medio ambiente

  • Cat
  • Cast