En julio de 2022, retomamos la segunda edición del programa Treballa’t (2022-23), una iniciativa de orientación y formación para mejorar la empleabilidad y fortalecer las capacidades personales de personas desempleadas en el municipio de Sant Vicenç dels Horts.
El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, con el apoyo del Plan Metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023 del Área Metropolitana de Barcelona, gestiona el Programa Treballa’t: fortalece tus capacidades hacia la inserción, en el marco de los proyectos singulares de la línea Orientación y Formación, que está siendo ejecutado por Solidança desde sus inicios.
El proyecto está enfocado a fomentar la inserción sociolaboral de colectivos en paro mediante orientaciones individuales, acciones formativas, prácticas en empresas e inserciones en el mercado laboral.. A través de una atención holística personalizada, Treballa’t garantiza la adquisición de competencias técnicas y transversales de sus usuarias, además de conocimientos especializados en herramientas TIC y búsqueda de empleo.
La experiencia de Solidança en el ámbito del acompañamiento y la inserción sociolaboral, ha favorecido el éxito de los resultados de la primera edición del programa, superando los objetivos marcados al inicio del proyecto. De las 249 personas que se atendieron a lo largo de 2021, 188 de ellas estuvieron acompañadas con un itinerario personalizado, 116 se formaron a través de nuestros talleres, y 90 se insertaron con éxito en el mercado laboral.
De cara a este nuevo curso, hemos ampliado la oferta formativa para ajustarnos a las necesidades de los usuarios. Tendremos modalidades especializadas en logística de almacén en e-commerce, identificación digital, técnicas de mejora del CV o preparación de entrevistas de trabajo.
Este programa depende y está impulsado en el marco del Proyecto Singulares, de Orientación y Formación del departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y lo realizamos en colaboración con la Fundación Maria Auxiliadora. El programa está impulsado por el Àrea Metropolitana de Barcelona en el marco del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023.