Vuelve Treballa’t: un proyecto de formación y acompañamiento de personas en paro

Este septiembre retomamos la segunda edición del programa Treballa’t, una iniciativa de orientación y formación para mejorar la empleabilidad y fortalecer las capacidades personales de personas en paro en el municipio de Sant Vicenç dels Horts.

El proyecto está enfocado a fomentar la inserción sociolaboral de colectivos en paro mediante orientaciones individuales, acciones formativas, prácticas en empresas e inserciones en el mercado laboral.. A través de una atención holística personalizada, Treballa’t garantiza la adquisición de competencias técnicas y transversales de sus usuarias, además de conocimientos especializados en herramientas TIC y búsqueda de empleo.

La experiencia de Solidança en el ámbito del acompañamiento y la inserción sociolaboral, ha favorecido el éxito de los resultados de la primera edición del programa, superando los objetivos marcados al inicio del proyecto. De las 249 personas que se atendieron a lo largo de 2021, 188 de ellas estuvieron acompañadas con un itinerario personalizado, 116 se formaron a través de nuestros talleres, y 90 se insertaron con éxito en el mercado laboral.

De cara a este nuevo curso, hemos ampliado la oferta formativa para ajustarnos a las necesidades de los usuarios. Tendremos modalidades especializadas en logística de almacén en e-commerce, identificación digital, técnicas de mejora del CV o preparación de entrevistas de trabajo.

Este programa depende y está impulsado en el marco del Proyecto Singulares, de Orientación y Formación del departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, y lo realizamos en colaboración con la Fundación Maria Auxiliadora. El programa está impulsado por el Àrea Metropolitana de Barcelona en el marco del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023.

Emprendemos con ganas esta nueva edición, con la motivación de lograr nuevos retos y seguir apostando por la inserción sociolaboral.