1.346 contenedores cuentan ya con sensores volumétricos conectados con plataforma digital cooperativa

La entidad Solidança hemos formado parte del proceso de instalación de los sensores vinculados a la plataforma digital para avanzar hacia la digitalización del residuo textil   

  

El proyecto que hemos emprendido junto a las otras entidades ADAD L’Encant, Fundació Deixalles y Recumadrid ha conllevado una mejora en la trazabilidad del residuo textil de un total de 1.346 contenedores en las comunidades autónomas de cada una de las entidades. De estos, hemos habilitado 633 para 67 municipios de la provincia de Barcelona; 421 para los 105 municipios de la provincia de Girona que gestiona ADAD L’Encant EI SLU; 52, para los 5 municipios que gestiona Recumadrid Servicios Ambientales y, 246, para los 31 municipios que gestiona Fundació Deixalles en las islas de Mallorca e Ibiza.   

Más trabajo cooperativo  

El trabajo que hemos ejecutado con las entidades ADAD L’Encant, Fundació Deixalles y Recumadrid consolidan las iniciativas conjuntas con otros actores del sector. En este sentido, Solidança apostamos por idear más proyectos con terceras entidades para fortalecer la innovación digital en el campo del residuo textil.   

Hacia la innovación textil  

El proyecto supone un gran avance hacia la innovación en materia de residuo textil, una actividad que necesita este tipo de iniciativas para incrementar y mejorar el proceso de reutilización. La digitalización brinda la posibilidad de tener datos en tiempo real que optimizan el trabajo en el sector. La información que aportan estos sistemas se traducen en una clara mejora de los servicios que ofrecemos a entes como por ejemplo los ayuntamientos.  

Este proyecto recibe el apoyo de la Unión Europea en el Pla de RecuperacióTransició i Resiliència, financiado por la Unió Europea – Next GenerationEU i el Ministeri de Treball i Economia Social.

  • Cat
  • Cast