265 personas pasan por el Programa Incorpora durante el 2023 

Ya hace más de una década que Solidança trabaja en el programa de intermediación laboral INCORPORA de la Fundación “La Caixa”. Un programa de inserción laboral totalmente personalizado con el que este año 2023 hemos podido atender a 265 personas en su proceso de formación e inserción hacia el mundo laboral. 
 
El programa INCORPORA permite a las personas interesadas contactar con Solidança, sea por correo electrónico o por teléfono. Una vez hecha este paso, Solidança se encarga de diseñar un plan de formación y/o de inserción personalizado. De este modo ayudamos a conseguir los objetivos marcados desde el acompañamiento y buscamos ofertas de las empresas colaboradoras además de preparar al usuario por los procesos de selección futuros. 
 
El programa Incorpora, junto con el Punt Formativo Incorpora, son herramientas clave para atender las necesidades del tejido social y empresarial, con los que podemos atender y acompañar la capacitación profesional y el desarrollo de las competencias laborales de la ciudadanía interesada. 
 
Este año, hemos conseguido un total de 83 inserciones en varios ámbitos laborales: como tendero/a, camarero/a, peón/la de manipulación, técnico/a de inserción, profesional de la limpieza, chófer u operario/a de residuos, entre otros muchos. 
 
Por otro lado, hay que destacar que de las 108 empresas con las cuales ha contactado Solidança, han estado 72 de estas las que han colaborado con la entidad, de las cuales 12 de ellas han ofrecido prácticas, y las otras 77 ofertas laborales. 
 
Solidança forma parte de Incorpora desde su inicio, ofreciendo un servicio gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el apoyo en las diferentes fases del proceso de investigación de trabajo y formación del usuario. 

  • Cat
  • Cast