Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en el Punt Limpio de Viladecans

El viernes 7 de junio celebramos en el Punto Limpio de Viladecans el Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada marcada por un carácter lúdico y festivo para recordar la importancia de cuidar y respetar el planeta.

El acto contará con un desfile de moda sostenible a las 18:30 h, de la marca Circular Upcycling, con una nueva línea especializada en recuperar denim para evitar que se convierta en residuo. Esta colección está creada en el taller de costura y confección de piezas de upcycling  en Solidança, un proyecto impulsado por Economía Social, el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El objetivo del upcycling es dar circularidad a los restos de ropa que no se pueden reutilizar, donde a partir de diferentes prendas en desuso se da una nueva vida a diseños innovadores, para evitar que estas prendas se conviertan en residuos y devolverlos a poner el mercado de una forma sostenible.

Mientras las y los modelos desfilan por la pasarela, una comentarista irá explicando cada modelito concreto, desde el proceso de creación, hasta el ahorro de agua y de kg de CO₂ hasta inspiraciones o referencias de cada ejemplar.

Al finalizar la muestra, podremos disfrutar del concierto de La Sabandija Band a las 20h, un grupo local de Viladecans que tocan un repertorio propio y diversas versiones de flamenco, rock y pop de distintos artistas españoles.

Durante la jornada estará abierta la tienda de segunda mano de los Encants de Viladecans donde se puede encontrar una gran cantidad de productos de segunda mano como ropa electrodomésticos, bicicletas, colección de vinilos.

En toda la tarde, ofreceremos picoteo y bebidas gratuitas a todas las personas asistentes! Os esperamos.

 

PROJECTE CIRCULAR UPCYCLING

  • Cat
  • Cast