Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebramos la sensibilización de 6785 alumnos en 2022 gracias a las campañas de sensibilización ambiental que hemos llevado a cabo en escuelas y centros educativos.
Solidança, lleva más de 25 años apostando por la educación ambiental como herramienta transformadora de la sociedad, a través de acciones de sensibilización hacia la problemática ambiental y social de la industria textil en los centros escolares.
Este año se han llevado a cabo un total de 52 actividades y talleres de educación ambiental en más de 35 centros con campañas de recogida de ropa, llegando a más de 6785 alumnos.
Ha estado un año lleno de acciones educativas con charlas, talleres ambientales, visitas a la planta Solidança/Roba Amiga y de campañas de recogida de ropa y Pequeños Aparatos Eléctricos (PAEs), con las que hemos podido seguir haciendo difusión de nuestra actividad y sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de asumir prácticas más respetuosas con el medio ambiente y el planeta.
Cada año realizamos diferentes campañas de sensibilización ambiental y recogida de ropa en los centros educativos, para fomentar la reutilización y reciclaje del residuo textil. Con estas acciones queremos conseguir:
-Fomentar la prevención de residuos en el centro educativo a través de talleres ambientales.
-Dinamizar la recogida selectiva de residuo textil con la colocación de jaulas de recogida de ropa en las escuelas.
-Sensibilizar a las alumnas de la importancia de una correcta gestión del residuo textil con charlas en los centros, visitas a nuestra planta de Preparación por la Reutilización (PxR) y con la participación en ferias
Cabe destacar que, este año, hemos recogido más de 5.000 kg de ropa en desuso en las escuelas, unos 500 kg más que el pasado año. También hemos recogido 87 kg de Pequeños Aparatos Eléctricos (PAEs) y 470 kg de juguetes!
Agradecemos la participación de los centros educativos colaboradores, que contribuyen a un mundo más sostenible sumándose las campañas de sensibilización ambiental para concienciar al alumnado ya sus familias de la problemática del fast fashion, del residuo que genera y de las posibilidades de realizar una buena gestión de este residuo.