Cheques inclusivos con valor social en nuestras tiendas para erradicar la pobreza material

Solidança, en coordinación y a través de los servicios sociales de diferentes ayuntamientos colaboradores, facilitará a las personas en situación de privación material severa, ayudas económicas en formato de cheques para cubrir la asistencia material básica como: ropa, calzado y mobiliario.

Estos cheques tendrán un formato de tarjeta-monedero para dignificar su procedimiento y respetar la protección de datos. Para utilizarlo, las personas podrán hacerlo a través de las tiendas físicas de segunda mano y la tienda online de Solidança/ Roba Amiga.

El proyecto va dirigido a personas en situación de pobreza material, derivados de Servicios Sociales de los municipios con los que mantendremos un convenio de colaboración con el Programa Roba Amiga.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Mejorar la calidad de vida

Nos enfocamos en mejorar la dignidad y calidad de vida de las personas a través de la cobertura de necesidades básicas como la ropa, el calzado y los muebles.

Esto lo haremos proporcionando ropa, calzado y muebles para abordar carencias inmediatas, y asegurando que las personas beneficiarias puedan acceder a ella sin obstáculos económicos gracias al uso de los cheques con una tarjeta monedero.

Fomentar la inclusión social y comunitaria

Por otra parte, iniciaremos campañas de sensibilización para educar a la comunidad sobre las necesidades locales y fomentar la solidaridad y empatía.

Con este proyecto, fomentamos la dignidad y el soporte mutuo. Colaboramos así para crear oportunidades y conexiones en nuestra comunidad. Juntos y juntas construimos puentes hacia una vida más llena e inclusiva.

Proyecto con soporte del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.

  • Cat
  • Cast