Renueva la ropa y los juguetes: la red de intercambio como herramienta de educación para la sostenibilidad

‘Renova la roba’ es una red de intercambio de ropa que ya no utilizamos, pero que está en buen estado, y que promueve el consumo responsable, la prevención de residuos y la sostenibilidad. Se realiza en primavera y otoño en diferentes equipamientos y entidades de la ciudad de Barcelona y puede participar todo el mundo que lo quiera.

Este proyecto, que nació en noviembre del 2011 dirigido y organizado el Ayuntamiento de Barcelona, tiene el objetivo de promover la sensibilización ciudadana hacia la prevención de residuos a la hora de gestionar la ropa usada, evitando que ésta se convierta en un residuo y ofreciendo ideas originales y creativas para su reutilización.

Este año, empezamos una nueva edición que tendremos activa entre el 6 de mayo y el 14 de junio de 2024. No te lo pierdas, consultar las ubicaciones y horarios en: https://ajuntament.barcelona.cat/neteja-i-residus /sites/default/files/ropa-2024P-llibret_0.pdf

También puedes seguir el día a día del proyecto en las redes sociales de: @fansdelrenova

¿Sabes cómo funciona el intercambio?

Elige entre los puntos de intercambio que encontrarás por toda Barcelona y lleva tu ropa o juguetes. A cambio, recibirás puntos Renoves que después podrás utilizar para intercambiar por la ropa o juguetes que más te gusten. Consulta los días de recogida y intercambio de cada punto.

¡La ropa que no utilizará otra persona la podrás utilizar tú durante más tiempo! Y lo mismo con los juguetes.

Durante la recogida, se admiten un máximo de 10 piezas previamente lavadas y en buen estado. Los zapatos, la ropa interior y el hogar no son aceptadas. Durante el intercambio, se pueden tomar un máximo de 10 piezas, sin posibilidad de devolverlas.

¡También renueva los juguetes de casa!

La compra compulsiva de juguetes es un fenómeno muy presente que afecta a la huella ecológica que dejamos en el planeta. Renueva tus juguetes pretende participar en un cambio de forma de consumo, más responsable y coherente con un estilo de vida respetuoso con los valores social-ambientales.

Esta iniciativa para fomentar el consumo consciente y la prevención de residuos tiene lugar en mayo y diciembre, creando una alternativa a las compras en general.

Para consultar las ubicaciones y horarios del intercambio de este mayo: https://ajuntament.barcelona.cat/neteja-i-residus/sites/default/files/joguines-2024P-llibret.pdf

  • Cat
  • Cast