El pasado 15 y 16 de junio participamos una vez más en el 7º Congreso del Tercer Sector Social de Cataluña que organiza la Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña en el Petit Palau del Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
Este año bajo el lema “El reto de la reconstrucción social: nuevas respuestas desde el Tercer Sector Social” una veintena de personas expertas reflexionaron desde diferentes ámbitos sobre el reto de la reconstrucción social y las nuevas respuestas desde el tercer sector de reconocido prestigio y amplia experiencia abordaron los ámbitos clave para la recuperación pospandémica a través de un mensaje de bienvenida, una conferencia inaugural, cuatro sesiones plenarias y una entrevista de clausura.
Desde Solidança participamos en la Mesa de Políticas de Empleo, Raquel Casanoves, responsable del área social y Laia Vidal, técnica de proyectos, hablaron sobre el dispositivo de acompañamiento a arraigo y formación profesionalizadora de personas migradas en situación administrativa irregular explicando nuestros proyectos de AMBConexió y Ocupat de la convocatoria COSPE de la línea de subvenciones del Departament de Treball de la Generalitat.
El acto comenzó con una bienvenida de la mano de Sandrine Dixson-Declève, copresidenta del Club de Roma, experta en política energética que dio el pistoletazo de salida a las jornadas. El acto siguió con la Conferencia inaugural a cargo de Cormac Russell, director general y fundador de Nurture Development. A continuación se iniciaron cuatro sesiones plenarias sobre distintos temas del sector social.
El acto se cerró con la entrevista de clausura con Esther Vera, periodista, politóloga y directora del Diari Ara, que ofreció su visión sobre el tercer sector social, las políticas sociales y el papel de los medios de comunicación.
Finalmente, durante la tarde del 15 de junio tuvieron lugar las 6 mesas de trabajo de experiencias en formato telemático con buenas prácticas que entidades sociales catalanas, pero también europeas, llevaron a cabo durante la pandemia.
¡Un placer poder participar un año más!